viernes, 20 de septiembre de 2013

20 de Septiembre de 2013 (documento 5)


SOBRE MI POSICIÓN ANTE LA ELECCIÓN.

En el documento número 1 hice pública mi declaración de disponibilidad transmitida a través de mi decano.

En el documento número 2 adquirí una serie de compromisos que me parecía que podrían hacer algo más transparente el proceso.

Uno de ellos ya no será posible; un número suficiente de colegios ha pedido la convocatoria de una asamblea que el presidente ha dejado para el mes de diciembre, pasadas las elecciones, de manera que si llego a presentar mi candidatura daré publicidad al programa antes de la elección, pero no podré solicitar la opinión de la asamblea.

Adquirí además otro compromiso que mantengo pero explicaré aquí algo más, ya que parece haberse interpretado mal:

Una vez promulgada la Ley de Colegios y Servicios Profesionales (LCSP) y publicados los nuevos estatutos, y en todo caso dentro del próximo año, propondré al pleno la convocatoria de elecciones a presidente.

Las razones son obvias (al menos para mí), no quiero retrasar un cambio generacional necesario en el consejo y entiendo que mi candidatura, de tener sentido, solo lo tiene la excepcional situación con la que nos enfrentamos.

Quedará en manos del pleno aceptar o no la propuesta según convenga en ese momento y acataré su decisión absteniéndome de ejercer presión en ningún sentido.
Los momentos difíciles requieren cambios en la manera de hacer las cosas, en este caso abandonar el discurso pragmático de ¿qué van a hacer los demás? Y sustituirlo por el ¿qué conviene a la profesión en la situación presente?

En esa idea formulé mi declaración de disponibilidad, que reitero.

Madrid, 20 de Septiembre de 2013.

Ricardo Aroca Hernández-Ros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario