lunes, 16 de septiembre de 2013

11 de Septiembre de 2013 (documento 3)

La ley de Colegios y Servicios profesionales, cuya tramitación va a tener lugar durante el próximo año, produce una situación de emergencia que requiere que el nuevo presidente del Consejo Superior, que debe negociar con el gobierno, goce del plus de representatividad que otorga la intervención de la Asamblea en la elección, según está previsto en los nuevos estatutos del Consejo aprobados ya hace un año. 

El actual presidente, después de intentar sin éxito una disposición transitoria para que su eventual reelección se llevara a cabo para introducir los estatutos “antiguos” (un decano, un voto), no solo no ha impulsado la publicación por el gobierno de los nuevos estatutos, sino que ha bloqueado una propuesta para que fueran aplicados en la elección de noviembre, lo que hubiera sido legal aún no estando publicados, ya que la elección solo afecta al colectivo de arquitectos.

Va a darse la paradoja de que durante 4 años presidirá el Consejo un presidente elegido según unos estatutos que fueron modificados por los representantes de los arquitectos un año antes de la elección.

Ante la doble situación excepcional: estatutaria y de tramitación de la ley, caso de presentar mi candidatura de la presidencia del Consejo, me comprometo a:

  • Comparecer previamente ante la Asamblea extraordinaria, cuya convocatoria han solicitado varios colegios y mantener mi candidatura solo si el equipo y la línea de actuación que propondré a la asamblea obtiene el apoyo previsto en los nuevos estatutos. 
  • Caso de ser elegido, aunque el objetivo prioritario es que no se modifique la redacción de la Ley de Ordenación de la Edificación, impulsar la publicación de los nuevos estatutos. 
  •  Promulgada la ley de Colegios y Servicios Profesionales y publicados los nuevos estatutos, y en todo caso no más tarde de noviembre de 2014, convocar nuevas elecciones a la presidencia del Consejo.

Madrid, 11 de Septiembre de 2013.
         
Ricardo Aroca Hernández-Ros

2 comentarios:

  1. Adelante Ricardo!
    Te animo a presentarte!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Don Ricardo, que alegría poder seguir este medio para enterarme de los asuntos en los que estás y sobre los que despliegas tu indudable magisterio. Cuenta con mi apoyo en tus iniciativas. Un Abrazo. Paco Couto.

    ResponderEliminar